5 de agosto de 2017

Review: Extraordinary - The Stan Romanek Story

Hace mucho no me cagaba de miedo, literalmente, me ensucie.

El domingo pasado mientras me encontraba en una simpática junta de Uno! y domino me recomendaron este documental, disponible en su plataforma favorita para la ansiedad social, también conocida como NETFLIX. Se supone que uno de los "especialistas" de la televisión chilena referente a los temas de ocultismo como conspiraciones, casos paranormales y sobre todo el tema ovni recomendó dicho documental (puse especialista entre comillas, por que es Salfate.)

¿Quien re chucha es Stan Romanek? Básicamente un autor y fanático del tema OVNI reconocido a nivel mundial, siento participe de millones de convenciones y charlas referente al mismo tema.
¿Que tiene de especial? Nada, claro... si dejamos de lado que ha sido abducido en varias ocasiones (según el), ¡ah! casi lo olvido... cuenta con mas de 195 grabaciones del fenómeno Ovni, siempre lo están siguiendo, nuevamente según el.

Entonces, este documental (Sin pinta de Mockumentary o de found footage) nos cuenta como comenzó todo a través de Stan Romanek, sus primeros encuentros con seres de otro planeta y los extraños sucesos (desde orbs en su hogar, apariciones de personas extrañas, llamados anónimos a su teléfono, acoso y seguimiento, gente sombra surgiendo por su hogar en cada habitación, etc.) respaldados siempre con grabaciones. Es taaanto lo que sucede con el Sr. Romanek que en un punto del documental pensamos: "yaaaa se fue a la chucha la realidad", pues Stan logra grabar casi de frente en varias ocasiones a extraterrestres merodeando su hogar, asi como todo lo anterior descrito.

Para hacerla corta... ¿Deberían ver Extraordinary? Si, por que ni siquiera lo "Extraordinario" que llega a suceder durante el desarrollo de dicho documental quita esa sensacion de miedo, les dejo este ejemplo, ¿recuerdan Alien Abduction: Incident in lake county (AKA los hueones abducidos en el dia de gracia)? Básicamente te da la misma sensación, pero quita los efectos pencas. Obra maestra del terror.

No puedo desmentir o asegurar la veracidad del señor Romanek, e independiente de que su imagen se ha ido ensuciando un poco (reconociendo la falsedad de algunos vídeos o siendo acusado por cargar pornografía infantil out of nowhere) su historia es muy interesante, si es un documental de ciencia ficción, esta muy bien logrado, por que independiente de aceptar que en cierto punto todo se vuelve fantástico, una parte de ti pide seguir creyendo. Ahora, si esto es real... comenzare a beber clorox, solo por miedo.

¡Veanla! panorama perfecto junto a unas cabritas (No stan, me refiero a pop corn) y su gaseosa
Un abrazo.